domingo, 15 de junio de 2014

DOS VECES BUENO. BREVIARIO DE AFORISMOS Y APUNTAMIENTOS (Evohé, 2014)


Sinopsis: El libro que tiene el lector en las manos, no le quepa la menor duda, porque a la vista está, es un librito. Esto es, un volumen breve, poco voluminoso, ilustrado, que cabe en el bolso o el bolsillo, ligero y práctico, para el niño y la niña, ideal para ser leído a ratos, por partes, a salto de mata, a buen paso, según le venga a uno en gana, que será cuando vaya a cuento. 

Cual libro de horas, puede ser visitado también en cualquier momento, sabedor el lector de que los contenidos variados que alberga le van a entretener, mas no a distraer de otras tareas diarias: ora hojea esta página, ora ojea la venidera, a ver que qué tiene, a saber lo que le espera. Este librito contiene aforismos varios, epigramas y pasquines, sátiras y divertimentos, breves relatos y algunos cuentos, también diatribas, todo ello sea entendido no en el sentido de sermonear ni de molestar a nadie, sino de provocar la meditación. 

Librito más que librillo (libellus), he aquí un panfleto, concebido para avivar el seso y la reflexión; un libro leve, para andar por casa. En pocas palabras, tómalo así: un panfleto en pantuflas. ¿Lo coges?


***
Dos veces bueno, puedes adquirirlo ya aquí.