Fernando Rodríguez Genovés
Escritor, ensayista, crítico literario y analista cinematográfico. Doctor en Filosofía. Profesor funcionario de carrera en excedencia voluntaria, se ocupa en la actualidad, con dedicación profesional exclusiva, a escribir. Premio Juan Gil-Albert de Ensayo, Ciudad de Valencia, 1999. Colaborador en medios de comunicación: ABC, Las Provincias, Libertad Digital, Factual. Creador y mantenedor de la sección «La buhardilla» en la revista El Catoblepas. Autor, hasta la fecha, de quince libros, así como de varios centenares de artículos y reseñas en revistas especializadas. Su línea de investigación y sus trabajos están relacionados preferentemente con el ámbito de la filosofía moral y política.

lunes, 4 de mayo de 2015

'EL ALMA DE LAS CIUDADES' (2015)


Concibo el viaje como una forma de ensanchar la vida. No me considero un nómada, tampoco un excursionista accidental ni un aventurero profesional. Explorador y vagamundo, sí. Recorro las ciudades en busca de su alma y también de la mía, deseando captarlas y reunirlas, para luego poderlo contar. Así entiendo los viajes, así los emprendo y aquí los relato.

Con escalas en Nueva York, Ámsterdam, Roma, París, Berlín, etcétera, el libro ofrece rutas por ciudades, si bien no se trate de una guía turística. Contiene crónicas y narraciones en las que la percepción viajera marcha junto a la imaginación literaria.

Pasajeros/lectores con destino España, diríjanse a la puerta de embarque nº 1.
Para destinos internacionales, puerta de embarque nº 2.

Feliz viaje literario