CURRICULUM VITAE

FERNANDO RODRÍGUEZ GENOVÉS (Valencia, 1955) es doctor en Filosofía, ensayista, crítico literario y analista cinematográfico. 



En el año 1978 obtiene la licenciatura en la Facultad de Filosofía por la Universidad de Valencia y en 1979 adquiere la condición de funcionario de carrera y profesor titular de Bachillerato mediante la superación del correspondiente concurso-oposición. Desde ese momento, compagina sus tareas docentes con la investigación, la participación en congresos y reuniones de ámbito científico y la realización de trabajos y proyectos de investigación relacionados preferentemente con la filosofía moral y política. Su último destino como profesor de Filosofía y Ética ha sido en el IES «Camp de Túria» de Llíria (Valencia), en el que ha ejercido como director del Departamento de Filosofía hasta el curso 2003-2004. Desde dicho curso se encuentra en situación administrativa de excedencia voluntaria y consagrado a la escritura.

En el año 2004 adquiere la condición de doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia tras la defensa pública de la Tesis Doctoral titulada «La noción moral de contento entre la ética antigua y la moderna: Marco Aurelio, Montaigne y Spinoza», que mereció la calificación de Sobresaliente cum laude.

En el año 1999 fue galardonado con el Premio de Ensayo Juan Gil-Albert, en el marco de los Premios Literarios Ciudad de Valencia del mismo año, por la obra Saber del ámbito.

Miembro fundador de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ÉTICA Y FILOSOFÍA POLÍTICA (AEEFP).

Es autor, hasta la fecha, de veintiún libros de ensayo y de varios centenares de publicaciones científicas, así como de reseñas de libros y películas.

Participa desde marzo de 2002 en el lanzamiento de la revista electrónica El Catoblepas. Revista crítica del presente, publicación mensual en la que colabora ininterrumpidamente desde su primer número. Mantiene en ella la sección fija titulada «La buhardilla».

Colaborador y crítico literario del diario madrileño ABC y de su suplemento cultural ABCD las Artes y las Letras (antes Blanco y Negro Cultural), del diario de Valencia Las Provincias, así como de los diarios digitales Libertad Digital y Factual y de numerosas revistas especializadas de cultura y pensamiento: Claves de Razón Práctica, Revista de Occidente, Debats, Daímon, Isegoría, Cuadernos de Pensamiento Político (Fundación FAES), etcétera.


ferogen@gmail.com


https://twitter.com/frgenoves